CON GRAN EMOCIÓN EL TEATRO COLÓN ABRIÓ SUS PUERTAS
Con un gran despliegue en la puesta en escena y una fuerte emoción que generó entre los asistentes, el lunes 24 se reinaguró el Teatro Colón, después de más de tres años cerrado por obras, en honor al Bicentenario de la patria.
Pasadas las 19.30, comenzó la celebración por la reapertura de la centenaria sala, con una propuesta al aire libre abierta para todo público. Se trató de una proyección en 3D (sistema mapping) sobre la fachada posterior del teatro -sobre la calle Cerrito- de una suerte de documental histórico-musical, que recorría los momentos más importantes de la historia del teatro.
Se proyectaron imágenes de archivo y entrevistas a personalidades de la cultura mundial. Según los organizadores, se trató de una puesta en escena de altísima tecnología jamás vista en la Argentina, para la que se alquilaron en el exterior nueve grandes proyectores de avanzada.
La extraordinaria proyección duró cincuenta minutos, y estuvo acompañada por el trabajo de cien artistas que, desde un escenario ubicado frente a esa fachada posterior del teatro, intervinieron las imágenes de colores que "brotaban" de sus paredes.
Cerca de las 21, los presentes se pusieron de pie cuando la orquesta hizo sonar al Himno Nacional Argentino. Los asistentes entonaron la canción patriótica y, al finalizar, comenzó una velada que se suponía debía haber sucedido dos años atrás, para el centenario del teatro.