A las 18.30 comenzaron los primeros campanazos, que no pararon durante 50 minutos y que convocaron ayer, en el Casco Histórico de Buenos Aires, a una multitud que disfrutó en silencio.
El instrumentista y compositor Llorenc Barber junto a músicos voluntarios, instrumentistas y artistas invitados realizó el concierto de campanas que también lleva a cabo en Barcelona, Londres, Roma, Madrid, Berlín y Salzburgo, entre otras ciudades del mundo.
El concierto, en su tercer edición en Buenos Aires, cerró con un show de fuegos artificiales y convocó a un público variado, que fue desde los más jóvenes adolescentes hasta los abuelos que se acercaron al histórico Cabildo a pesar de que se había pronosticado lluvia.
La “orquesta” estuvo formada por 34 músicos campaneros, 7 directores de campanario, un director de fuegos, uno de sirena, diez percusionistas, y 7 campaneros asistentes, que se distribuyeron en las 60 campanas que sonaron en los 15 campanarios de las once sedes. Junto con los fuegos artificiales del cierre, sonó la sirena de la casa de la Cultura, ex diario la Prensa, en avenida de Mayo 575. Allí estaban los músicos Leo García, Christian Basso de La Portuaria y Gillespi, quien hizo sonar la sirena.
A diferencia de 2008, el público se quedó enfrente del Cabildo sin caminar, ya que se instaló una pantalla en la cual proyectaron imágenes de las iglesias, el Palacio Municipal y de la Legislatura y la Casa de la Cultura.
El tránsito fue cortado desde las 15 para evitar ruidos de autos. Las avenidas Leandro N. Alem, Paseo Colón, Belgrano, Lima, Cerrito y Corrientes sirvieron de perímetro, el espacio mínimo para poder llevar a cabo el concierto.
Algunas de las imagenes las podemos ver en estos videos: