30 de julio de 2010

FIN DE VACACIONES DE INVIERNO


Estamos terminando las vacaciones de invierno y tengo algunos lugares donde podemos ir para pasear y prepararnos para el lunes en donde volvemos a nuestras salas del jardín.

MUSEO SIVORI, en donde podemos apreciar la pintura, escultura y tambien hay obras musicales, obras de teatro: www.amigosmuseosivori.com.ar/actividades%20y%20espectaculos.html

PARQUE CENTENARIO: aqui hay muchos lugares para disfrutar estas vacaciones y despues tambien: vacaciones.buenosaires.gov.ar/vacaciones_ciudad.htm
¡HASTA PRONTO!

29 de julio de 2010

UN BARCO HECHO DE BOTELLAS

PLASTIKI, el barco hecho con botellas de plástico.

Un bote de vela, construido con 12.500 botellas de plástico recicladas, atracó en el puerto de Sidney, Australia, luego de cruzar con dificultades el océano Pacífico en una travesía para concientizar a la gente sobre los peligros de los desechos plásticos.

La nave, un catamarán de 18 metros de largo denominado Plastiki , había zarpado de San Francisco el 20 de marzo y llegó a Australia luego de recorrer 14.816 kilómetros (unas 8.000 millas náuticas) en 128 días.
“Ha sido una aventura extraordinaria” , afirmó el líder de la expedición. Y contó que tuvo la idea de la travesía –que será reflejada en un documental del National Geographic– después de que leyó un informe de las Naciones Unidas, publicado en 2006, en el que alertaba acerca de que la contaminación, en particular los desechos plásticos, representan una grave amenaza para los océanos en el mundo. “Quisimos llamar la atención sobre esa plaga a la que todos contribuimos y que está estrangulando nuestros océanos”, explicó.

Para De Rothschild, una buena manera de mostrar que la basura puede tener una utilización positiva fue construir un bote de vela. El Plastiki, que tomó parte de su nombre de la balsa Kon-Tiki que utilizó el explorador noruego Thor Heyerdahl para cruzar el Pacífico en 1947, es totalmente reciclable y genera su electricidad con paneles solares y generadores de viento.

El catamarán está construido casi en su totalidad de botellas, que están unidas con un pegamento orgánico fabricado con azúcar de caña y anacardo, así como con otros materiales. El mástil, por ejemplo, es de un tubo de irrigación de aluminio reciclado.

El Plastiki es una embarcación tipo catamarán cuyo casco está realizado con botellas de plástico reutilizadas. Es un proyecto de divulgación científica y medioambiental que pretende sensibilizar a la población mundial sobre el problema de la contaminación en el mar.

Su objetivo: la denuncia de la contaminación de los mares y océanos apunta directamente a los plásticos, que suponen segun algunos cálculos hasta el 80% de la contaminación del mar.
Para más información: es.wikipedia.org/wiki/Plastiki

23 de julio de 2010

XX FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL


La Feria del Libro Infantil y Juvenil se propone un espacio destinado a los chicos, como un aporte para su formación cultural y educativa, posiblitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría y entrenimiento, bajo el lema:
"ENCANTADOS DE LEER"

"Encantados nos remite a un saludo cordial al conocer o encontrarse con alguien. Ese encuentro nos da gusto, nos genera placer. En el caso de la lectura, también es un encuentro íntimo entre el libro y el lector que lo lleva a disfrutar de lo que lee.
Encantados nos remonta a los cuentos clásicos infantiles, donde encantamientos como el del príncipe en sapo, o de otras personas y objetos, atrapan desde siempre a los chicos, desarrollando su imaginación y creatividad.
Encantados nos lleva a bucear en la literatura fantástica, donde chicos y jóvenes quedan “hechizados” interesándose por las diferentes historias.
Encantados nos da la sensación de estar satisfechos por la realización de diferentes actos. El leer nos nutre, da significados y alas para recorrer nuevos y diversos caminos. "

Para conocer más las actividades que se realizan en esta feria:

6 de julio de 2010

VAMOS A TUCUMÁN...

2 de julio de 2010

9 de JULIO:DÍA DE NUESTRA INDEPENDENCIA

Hace muchísimos años, allá por 1816, en una provincia muy pequeñita, la más chiquita de Argentina, ocurrió algo muy, pero muy importante.
Los representantes de cada provincia se reunirían allí para firmar un Acta donde declaraban la Independencia. Querían ser libres del rey de España. Ya se habían dado los primeros pasos el 25 de mayo de 1810.
Los representantes de cada provincia, tuvieron que viajar muchísimo para llegar a Tucumán; en esa época no había aviones, ni autosveloces y cómodos como los hay ahora. Ellos viajaban en diligencias, carretas, y a caballo. El viaje era muy cansador, pasaban frío, y debían comer a la orilla del camino o llegar hasta unas posadas o pulperias, a descansar un rato y comer allí. Disfrutar de la música y el baile.

Era un enorme sacrificio, pero ellos, estaban felices de poder hacer algo tan importante por su patria y por el pueblo argentino que estaba cansado de depender de un rey de otro país.

En Tucumán todo el pueblo los estaba esperando, prepararon la casa más grande de la ciudad que era la de la señora Francisca Bazán de Laguna, todos los vecinos ayudaban, ¡que orgullosos estaban de que vendría gente tan importante!

Los diputados reunidos, decidieron escribir un documento donde diga que la Argentina es libre y que tiene un gobierno propio, que no querían que volviese el Virrey a gobernarlos, todos firmaron el documento y afuera, el pueblo vuelve a gritar: ¡Viva la Patria! ¡Viva!